Google va a presentar novedades en el terreno de los productos Pixel el próximo 7 de mayo, y todo apunta a que va a presentar versiones de los Pixel 3 pero orientados a la gama media. Específicamente serían unos Pixel 3a y 3a XL algo descafeinados, sobre todo de procesador, y su diseño sería muy similar a juzgar por la imagen de cabecera, que se correspondería al Pixel 3a según @evleaks.

Entre las novedades llegaría la sustitución del procesador por un Snapdragon 670 y un Snapdragon 710, manteniendo 4 GB de RAM y el chip Pixel Visual Core que mejora el rendimiento fotográfico de la cámara incluida, con excelentes resultados como se ha podido ver en el Pixel 3.

Las pantallas se situarían en una resolución de 2160 × 1080 píxeles y 2220 × 1080 píxeles para los Pixel 3a y 3a XL, el primero haciendo poco aprovechamiento del frontal del móvil y el segundo incluyendo una generosa muesca superior. El diseño de los móviles es una asignatura pendiente que espero que Google cambie en los Pixel 4 de este año.

La mayor ventaja de estos móviles de gama media sería la actualización mensual de seguridad de Google y recibir dos actualizaciones mayores, que es más de lo que reciben la inmensa mayoría de móviles con Android.