AMD puede tener un buen año si las tarjetas gráficas con chip de arquitectura Navi están a la altura de competir con Nvidia. De momento, y como no podía ser de otra forma, todo apunta a que incluirán memoria GDDR6, o al menos los modelos más potentes. Una placa de circuito impreso (una PCB) ha aparecido en imágenes y apunta a ello.

En esa PCB se ven ocho huecos para la memoria en torno al chip gráfico, y cuentan con 180 pines que significa que es memoria GDDR6. Eso dará como resultado tarjetas gráficas con 256 bits de bus, y 448 GB/s de ancho de banda suponiendo que sea memoria de 14 Gb/s, o unos 384 GB/s si es de 12 Gb/s.

También se puede apreciar que este modelo incluye dos conectores de alimentación de ocho pines, lo que significa un consumo máximo de 375 W para la tarjeta gráfica, teniendo en cuenta que cada uno de esos conectores aporta hasta 150 W además de los 75 W de la ranura PCIe. Pero como hay que dejar margen, eso significa que podría situarse en un consumo de entre los 250 y 300 W.

Esto resulta interesante porque si Navi está basado en GCN los problemas del consumo no van a solucionarse, y hay que tener en cuenta que parece que Navi llega para la gama media y baja, no la alta. Si Navi es una arquitectura nueva, entonces significaría que esta placa base es para un modelo de gama alta. Pero como todo esto son rumores, hay que esperar a la presentación de AMD, que podría tener lugar en la Computex o a lo largo del mes de junio, para la puesta a la venta de estas tarjetas gráficas en julio.

amd-b182-navi-2-1600x1200.jpg
amd-b182-navi-1-1600x1200.jpg

Vía: Videocardz.