Hacía tiempo que no se veía en el sector de los móviles uno que tuviera una cámara rotatoria, y es un diseño que ha recogido Samsung para el nuevo Galaxy A80. Eso permite que la pantalla de 6.7 pulgadas incluida ocupe prácticamente todo el frontal del móvil, sin muescas ni balazos, lo que le da un gran aspecto.

Cuando se quiera usar una cámara frontal, la trasera se alza y rota para apuntar a la parte frontal. Esa cámara incluye un sensor de 48 Mpx, uno de 8 Mpx de gran angular de 123º, y un sensor para efectos de profundidad. Por tanto, es la cámara definitiva para los amantes de las autofotos.

Vídeo

El móvil mantiene un diseño en aluminio, con esa pantalla de 6.7 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 1080 × 2400 píxeles y que incluye en la propia pantalla un lector de huellas dactilares. Su tamaño se va a los 165.2 mm × 76.5 mm × 9.3 mm, que ciertamente es un tamaño grandecito.

El procesador es el recién presentado Snapdragon 730, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y no dispone de lector de tarjetas micro-SD. Habrá versiones de una y dos tarjetas SIM, cuenta con un conector USB tipo C con carga rápida de 25 W para su batería de 3700 mAh, y tampoco tiene conector de audio de 3.5 mm.

Su precio es de 649 euros y se pone a la venta el 29 de mayo.

Vía: GSM Arena.