Sony y LG han pecado de ser incapaces de reducir costes para competir con las marcas chinas baratas en el sector de los teléfonos inteligentes, y eso está llevando a que tengan que reorganizar sus divisiones de móviles. En el caso de Sony, ha tomado un par de medidas que son al menos un claro signo de hacia dónde va la compañía en este sector, como es la eliminación de la independencia de la división de desarrollo de teléfonos.

Sony va a integrarla en una nueva división llamada Productos y Servicios de Electrónica, y la fusión entrará en vigor el 1 de abril, aunando fuerzas con todo lo que tenga que ver con televisores, cámaras y audio. La compañía sigue haciendo cantidades ingentes de dinero con la división de PlayStation, pero necesita soltar lastre para perfilar sus cuentas trimestrales y eliminar así el lastre de los móviles.

En este sentido, el recorte de gastos que está relacionando va a llevar al cierre de la fábrica que tiene en China, moviendo la producción a la instalación de Tailandia. En los últimos años producir en China ya no es tan económico con era hace una década, y muchas empresas están moviendo su producción a otros países del sudeste asiático como Tailandia o Vietnam.

Vía: WCCFTech.