Nvidia celebra varias Conferencia de Tecnología de GPU (GTC) al año, y una de ellas tendrá lugar del 18 al 21 de marzo en California. O sea, en apenas tres días. Según indica el editor Anthony Garreffa desde Tweak Town, Nvidia daría detalles de la arquitectura sucesora de la Turing en esta edición, y sería la llamada Ampère. Garreffa es quien dijo que Nvidia presentaría la Turing para tarjetas gráficas de sobremesa y posteriormente otra arquitectura llamada Ampère.

La principal novedad de esta arquitectura sería el estar diseñada para un proceso litográfico de 7 nm, que sería una reducción notable desde los 12 nm actuales usados en los distintos chips de arquitectura Turing. Debido a que las GTC están más orientadas al entorno profesional, esta arquitectura podría ser como Volta y estar orientada exclusivamente al sector de la computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.

Si Nvidia introduce la arquitectura Ampère, quizás llegara acompañada del anuncio de las primeras tarjetas gráficas que usaran estos chips. Por ejemplo, un chip «GA100» y una tarjeta gráfica «Tesla A100» para sustituir a los GV100 y Tesla V100 actuales. Eso llevaría a la renovación de los equipos DGX para centros de datos, y quizás con la compra de Mellanox también algún anuncio más sobre conectividad en centros de datos.

Sea como sea, lo que no se prevé es que vaya a anunciar cosa alguna para el terreno de los videojuegos, teniendo en cuenta que todavía no ha terminado de renovar todas las tarjetas gráficas de portátil y sobremesa con los modelos con chips de arquitectura Turing.

Vía: WCCFTech.