Razer ha presentado por ahora un par de móviles para jugones con la experiencia de otras compañías que ha ido comprando en los últimos años, y teniendo en cuenta que el Phone 2 es por ahora la mejor opción para jugar que hay la compañía no podía retrasar mucho más la actualización a Android 9. Esta versión ya está disponible para instalar, lo que trae las ventajas de esta versión de Android.

La principal quizás sea, como he podido comprobar en otros móviles con Android 9, que la autonomía del dispositivo aumentará sustancialmente. Las mejoras introducidas por Google en el consumo en segundo plano llegan a un nuevo nivel en el que los teléfonos con una batería típica de 3000 mAh pueden pasarse una semana en espera. Eso se notará en los momentos de no usarlo a lo largo del día, que apenas hará que consuma batería.

Hay novedades en el tema de las notificaciones, la navegación por gestos activable en las opciones, mejoras visuales de todo el sistema operativo, comprobar el tiempo pasado usando aplicaciones o poner límites de uso diarios, mejoras de la aplicación de Cámara para usar adecuadamente las que están compuestas por dos o más sensores, etc. Google hace un buen resumen en la web de Android. La distribución de esta versión de Android 9 para el Razer Phone 2 empieza hoy y se hará de forma gradual.

Para hacer más atractivo el teléfono, Razer va a reducir su precio a parte del 1 de marzo y por tiempo limitado a los 549.99 euros a través de la web de Razer y tiendas seleccionadas.