La compañía Light es una experta en crear sistemas multicámara del orden de decenas de sensores en un mismo dispositivo, y HMD Global la ha usado para añadir cinco cámaras al Nokia 9 PureView. Pero no va a ser la única marca reconocida en usar las soluciones multicámara de Light, y Xiaomi ha anunciado en el Mobile World Congress que también va a hacer uso de ella.

Para crear estas disposiciones multicámara, Light ha desarrollado coprocesadores de imagen a añadir a los dispositivos para que pueda combinar la información de las múltiples cámaras en una sola imagen final. Por ahora ese chip, Lux Capacitor, puede usarse con hasta treinta cámaras, y es un circuito integrado de aplicación específica (ASIC) por lo que es realmente rápido y de bajo consumo para esta labor. La intención subyacente es la de proporcionar niveles de cámara réflex digital a los teléfonos inteligentes, ya que las cámaras réflex usan sensores de gran tamaño que son poco prácticos en un smartphone.

Xiaomi no ha indicado cuántas cámaras piensa incluir en el teléfono que sea fruto de esta colaboración, pero ahora mismo Light ha usado sistemas de seis, doce y dieciocho sensores. Puesto que el chip Lux Capacitor se encarga de gestionar todos sensores, su nivel de exposición, punto blanco y demás parámetros, generando un archivo RAW con toda la información combinada para su ulterior tratamiento.

Vía: AnandTech.