Xiaomi ha presentado en esta semana su nuevo buque insignia Mi 9, y lo ha hecho con unas características de primera línea, como su cámara de 48 Mpx, pantalla o procesador Snapdragon 855. Pero se ha esperado al Mobile World Congress para anunciar los precios en Europa, y específicamente a España llegará un barato de lo que esperaba inicialmente, puesto que le pone un PVPR de 449 euros.

Se puede ya reservar en diversas tiendas, como Amazon, donde se pondrá a la venta el 28 de febrero. El precio es por la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que también llega con una batería de 3300 mAh con carga rápida, NFC, ese sistema de triple cámara con el sensor principal de 48 Mpx, y Android 9.0 preinstalado.

Por otro lado, Xiaomi ha aprovechado para anunciar la versión Mi Mix 3 5G de uno de sus teléfonos con Snapdragon 855 que tiene además la característica de tener un frontal todo pantalla ya que es de los deslizantes que dejan ver la cámara frontal al deslizar la pantalla. Mantiene el procesador Snapdragon 855, pero le incluye un módem 5G, un Snapdragon X50 para ser más concreto, que es compatible con las próximas redes 5G así como con las 4G y anteriores que están actualmente en uso.

El precio de esta versión es de 599 euros y se pondrá a la venta en los próximos meses, probablemente a finales de la primavera y principios del verano boreal como el resto de teléfonos con 5G.