Las tecnologías que van a llegar al mercado entre este año y el que viene se encuentra la memoria DDR5, la cual ya está en fase de pruebas de producción y llegará a manos de empresas para sistemas de centros de datos antes de final de año. El organismo que regula los estándares de memoria, el JEDEC, ha publicado en su web el nuevo estándar referente a los chips de memoria LPDDR5 de bajo consumo.

Este tipo de memoria se utiliza sobre en dispositivos móviles de todo tipo, y por tanto es importante de cara a los futuros sistemas en chip (SoC) que las compañías anuncien a lo largo de este año y el que viene. Hay que tener en cuenta que muchos de estos estándares se publican después de que los fabricantes de chips tengan muy avanzado su desarrollo, como es el caso de Samsung, que ya anunció hace unos meses que su LPDDR5 la tendrá lista para 2020. El JEDEC, compuesta por estas empresas, recibe las sugerencias de Samsung y otras y perfila el estándar final.

La LPDDR5 dispondrá de una velocidad 6400 Mb/s frente a los 3200 Mb/s de la LPDDR4, con un ancho de banda que alcanzará los 51.2 GB/s con un consumo un 20 % inferior usando un voltaje de 250 mV, y diversas características nuevas orientadas a reducir el consumo al máximo reduciendo la transmisión de datos.

Vía: TechPowerUp.