Apple tiene mucho trabajo por delante este 2019 en cuanto a la renovación de dispositivos, y el analista Ming-Chi Kuo ha hecho sus pronósticos. Entre las novedades que estaría preparando la compañía se encontraría un monitor con panel de 31.6 pulgadas con una resolución 6K, que sería algo así como 5760 × 3240 píxeles, lo cual mantendría la densidad de píxeles de sus actuales monitores de 27 pulgadas 5K.

La razón de ser de ese monitor 6K sería la llegada del esperadísimo Mac Pro, cuya presentación fue retrasada respecto a su lanzamiento inicial en 2018. La principal característica de este Mac Pro, a diferencia del modelo tipo lata/papelera de hace unos años, es que sería fácil de actualizar por uno mismo, como ya lo fuera el Mac Pro anterior a ese que era una torre de PC más normal.

Otra novedad sería un MacBook Pro con una nueva pantalla de entre 16 y 16.5 pulgadas, algo más grande que las 15.6 pulgadas del actual para proporcionar más pantalla en el mismo tamaño de portátil. El modelo de 13 pulgadas sería renovado con, entre otras cosas, una opción de 32 GB de RAM.

Sobre los iPhone, lo principal que dice es que mantendrían el conector Lightning en lugar de hacer el cambio al USB tipo C. Habría tres modelos con mismos tamaños de pantalla (5.8, 6.1 y 6.5 pulgadas), e incluiría la capacidad de carga bidireccional inalámbrica para cargar de este modo otros dispositivos como el Watch o los AirPods que no tiene mucha capacidad de batería. También dispondrían de un sistema de desbloqueo facial Face ID mejorado, y uno de los modelos tendría una triple cámara trasera.

El resto de dispositivo nuevos incluirían un iPod Touch, que se resiste a morir, unos AirPods 2 y finalmente la base de carga inalámbrica AirPower vería la luz. Sobre el iPad, Apple lanzaría un nuevo iPad Mini, que está actualmente dejado de lado, y el modelo base de pantalla de 9.7 pulgadas sería actualizado a una pantalla de 10.2 pulgadas con menos marcos.

screen-shot-2019-02-17-at-8.50.22-pm.jpg

Vía: 9to5Mac.