La guerra por los servicios de vídeo bajo demanda ha comenzado. Estos son muy rentables, por lo que la mayoría de las empresas del sector tecnológico, así como grandes estudios de cine y cadenas de televisión, quieren un trozo del pastel lo antes posible. Disney y Warner Bros. se unirán este año a Amazon, Netflix, Hulu y CBS, junto con Apple.

La compañía de Cupertino podría estar a punto de lanzar su propio servicio, el cual podría llegar el próximo mes de abril. Este servicio, a parte de contar con sus propios contenidos originales, incluiría la posibilidad de incorporar los de otros proveedores, como Showtime, Starz o Viacom, al menos en los Estados Unidos. Los derechos de las producciones de estas cadenas pueden estar en manos de otros servicios fuera de los Estados Unidos, como los de Showtime en España que están en Movistar+.

En cuanto a la integración de estos servicios estaría por ver cómo se haría y en qué condiciones. Según se indica, Apple estaría negociando con HBO para ofrecérselo a sus suscriptores, algo que podría no llegar a buen término, pues desde Apple querrían un 30 por ciento de los ingresos de los suscriptores que lleguen a través de su aplicación.

La presentación del mismo podría llegar en el evento que Apple va a llevar a cabo en unas semanas, supuestamente a finales del próximo mes de marzo, posiblemente junto a su nuevo servicio de suscripción de noticias y cualquier otro nuevo dispositivo que quieran lanzar.

Vía: EnGadget.