El Consorcio Unicode, dedicado a regular la codificación de caracteres para asegurarse que independientemente del idioma que se tenga de teclado se muestren correctamente. Dentro de sus cometidos también está el de elegir y aprobar los nuevos emoticonos (emojis) que se van a añadir a los teclados y dar una idea del aspecto o características que deben tener. Para la versión Unicode 12 se van a aprobar otros 59 emoticonos.

En esta nueva hornada se van a aprobar algunos como almeja, mate o cubito de hielo, junto a otros animales como orangután o flamenco, sin olvidar comidas como los gofres o la cebolla. Gran parte de los nuevos emoticonos se centran en la diversidad racial de las parejas, que suman setenta nuevos emoticonos con distintas combinaciones de color de pelo y piel, así como de sexo. Teniendo en cuenta las variaciones de sexo, son setenta nuevos emoticonos, y con las variaciones de tonalidad de piel la cantidad de nuevos emoticonos es de doscientos treinta, haciendo que la lista vaya a superar los 3053 emoticonos en total.

En el siguiente vídeo podéis ver un buen repaso a todos los emoticonos que se van a añadir próximamente, ya que de momento falta que se aprueben definitivamente y que Apple, Google y demás compañías los diseñen y añadan a los teclados de sus sistemas operativos.

Vídeo

Vía: Ars Technica.