En los últimos años Sony ha conseguido rentabilizar enormemente su división de chips de imagen con los IMX, ya que son de los mejores del mercado. Para revalidar su posición en el sector ha presentado el sensor IMX586, que es un sensor que puede capturar imágenes a una resolución de hasta 48 Mpx, lo que significa que captura fotos de 8000 × 6000 píxeles para darles un nivel de detalle extraordinario.

También puede grabar vídeo a 30 FPS a esa resolución, a 4K y 90 FPS, a 1080p y 240 FPS, o a 720p y 480 FPS. No falta el autofoco por diferencia de plano de fase o captura de imágenes con alto rango dinámico (HDR).

El logro se ha conseguido creando píxeles en el sensor de tan solo 0.8 μm, y mejorando las técnicas de captura de información ya que un tamaño tan pequeño de píxel puede causar ruido en los píxeles cercanos —en los canales de telecomunicaciones eso se llama diafonía, y es un efecto electromagnético—. Para corregir esos problemas ha utilizado un filtro Bayer cuádruple para que un píxel use las señales de los píxeles adyacentes, con una sensibilidad de luz similar a la de un sensor de 12 Mpx con píxeles de 1.6 μm.

Eso sí, este sensor no va a ser barato. Se empezarán a enviar muestras a los socios de Sony en septiembre, por un precio unitario de 27 dólares.

sony.jpg

Vía: The Verge.