Hay multitud de dispositivos con lector de tarjetas SD que son compatibles con tarjetas de 1 TB, algunos llevando bastante tiempo en el mercado, pero hasta ahora no se podían aprovechar totalmente porque no había tarjetas SD de esta capacidad. Lexar ha puesto finalmente a la venta la primera tarjeta SD de 1 TB, lo que será del agrado de multitud de profesionales que usan a diario este tipo de tarjetas y que necesitan la máxima capacidad.

Esta tarjeta está englobada en la serie 633x de tarjetas de la compañía, de tipo UHS-I y clase 10 que permite una velocidad de lectura secuencial máxima de 95 MB/s y escritura secuencial de 70 MB/s. Es ideal para capturar vídeo a 4K UHD, y es el uso para el que está sobre todo orientado. Con su marcado V30/U3 asegura que siempre escribirá por encima de los 30 MB/s.

Lexar pone a la venta esta 633x de 1 TB por 499 dólares. Los modelos de 512 GB andan actualmente sobre los 200-250 euros en España, si bien en EE. UU. se pueden encontrar incluso por los 150 dólares (sin impuestos), por lo que es una buena diferencia inicial entre los modelos de 512 GB y este de 1 TB.

Vía: The Verge.