Apple tiene bastantes problemas encima con los iPhone, y uno de ellos tiene que ver con la calidad de la cámara que incluyen. Si bien hasta hace bien poco la compañía tenía durante casi todo el año la mejor cámara en un móvil, hoy en día ya le supera cualquier compañía. Esto es matizable, porque al fin y al cabo hay cierto grado de subjetividad, si bien la web DXoMark intenta eliminarla con un análisis procedimental de ellas. Y según la gente de la web, la cámara del Pocophone F1 es comparable a la del iPhone 8 de hace algo más de un año.

Le dan una nota en fotos de 92 frente a los 93 puntos que obtiene la del iPhone 8, por lo que en general es una cámara que está francamente bien. Además, recientemente han actualizado el móvil para añadirle la grabación a cámara lenta de 960 FPS y un modo noche. Las fotos con luz del día son francamente buenas, siendo rápida y con buena saturación, si bien cuando las condiciones de luz no son tan ideales se degrada la calidad rápidamente, beneficiando a la cámara del iPhone 8.

Tampoco hace un buen trabajo en los efectos de desenfoque, entre otras consideraciones, por lo que me hace dudar un poco de si este análisis es tan objetivo como pretende, porque el iPhone 8 tenía algunas pegas menores en el autofoco en condiciones de baja luz y el color cuando se usa flash en interiores. Sea como sea, y como suelo comentar al hablar de DXoMark, cobran por muchos de estos análisis, por lo que hay que cogerlos con cierto escepticismo. Pero sirven perfectamente para ubicar la calidad de la cámara del Pocophone F1 por las fotos y pruebas que muestran, y para ser un móvil de 300 euros no se le puede pedir mucho más.

Vía: GSM Arena.