Meizu es una empresa china que suele realizar innovaciones en el terreno de los smartphones de vez en cuando, pero la que ha anunciado ahora no sé si entra en el terreno de las innovaciones o involuciones. El Zero resultará un teléfono terriblemente curioso ya que carecerá de botones así como de conectores, por lo que la transmisión de datos, carga y sonido se tendrá que realizar de manera inalámbrica.

Esto permite a la compañía incluir en él una pantalla de 5.99 pulgadas de tipo OLED con un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla. El cuerpo del móvil estará hecho de cerámica monopieza con un diseño frontal simétrico, siendo a prueba de agua y polvo con certificado IP68. La carga rápida incluida será de hasta 18 W, que es una cantidad por encima de lo que permiten la mayoría de móviles de gama alta que incluyen este tipo de carga.

Para el sonido también recurre a usar la pantalla como el altavoz, eliminando el auricular de la parte superior y el altavoz inferior que suelen tener los móviles, y los que quieran usar auriculares tendrán que usar un modelo Bluetooth. Para la transmisión de datos se usará las últimas generaciones de wifi y Bluetooth con un diseño de antenas que permite una gran velocidad de transferencia.

Y por si te preguntabas dónde se mete la SIM, la respuesta es clara: en ninguna parte. Opta por el provisionamiento de la línea de teléfono a través de una SIM embebida o eSIM, por lo que solo funcionará con los operadores de telefonía que puedan provisionar líneas de esta forma. La cámara dual trasera tiene sensores de 12 y 20 Mpx, así como una frontal de 20 Mpx. El procesador será un Snapdragon 845, pero Meizu no ha indicado ninguna otra característica técnica. Eso lo dejará para cuando lo presente oficialmente.

Vídeo

Vía: 9to5Google.