Ni un día sin un rumor de la GTX 1660 Ti, o en esas condiciones estamos en el mundillo de la tecnología, ya que la renovación de las tarjetas gráficas de Nvidia va a continuar rápidamente en este primer trimestre de 2019. En unos días se ponen a la venta los portátiles con las versiones de movilidad de las GeForce RTX, y posteriormente Nvidia se volvería a centrar en los modelos de sobremesa. El primero en llegar sería la GeForce GTX 1660 Ti, que según HardOCP llegaría el 15 de febrero.

Esa tarjeta gráfica mantendría la arquitectura Turing en los núcleos CUDA y diseño general, manteniendo el acceso a los núcleos tensoriales usados para inteligencia artificial, pero usaría un chip más pequeño sin los núcleos de trazado de rayos. Y obviamente no sería el único modelo de la serie GTX 16, ya que Nvidia llevaría al mercado otros modelos para ir cubriendo los huecos en los distintos segmentos de precios.

Si la GTX 1660 Ti tiene un precio de 279 dólares, también habría una GTX 1660 de 229 dólares que llegaría a principios de marzo, y una GTX 1650 que llegaría a finales de marzo con un PVPR de 179 dólares. Nvidia mantendría a la venta la GTX 1050 Ti, pero le rebajaría el precio aún más para mantenerla competitiva en lo referente a precio-rendimiento.

Vía: Hexus.