Dentro de las novedades que va a traer este 2019 en el terreno de los teléfonos inteligentes se encuentran aquellos con pantalla plegable. Hay varias compañías como Samsung trabajando en poner algunos modelos en el mercado. Motorola no ha indicado nada oficialmente, pero una patente solicitada por la compañía apunta a que al menos tiene idea de valorar este tipo de producto.

La patente en cuestión muestra un modelo similar a su RAZR de hace años, por lo que debería tener una pantalla que se plegara totalmente por la mitad, ya que los móviles que se han visto de este tipo hasta ahora dejan cierta curvatura, en algunos casos bastante, sobre todo para que no se parta o se desgaste excesivamente rápido.

Este tipo de diseño haría que la batería tuviera menor capacidad o estuviera dividida en dos, para que al cerrarlo no fuera excesivamente grueso. Esta patente también indica que el teléfono tendría una pantalla secundaria en la tapa para tener cierta información con el teléfono cerrado.

El Wall Streel Journal publicó hace unos días un artículo en el que hacía referencia a que Lenovo estaba trabajando en ese nuevo RAZR de pantalla plegable, con un diseño de móvil plegable tipo concha. Este teléfono podría estar a punto de llegar, y el periódico también apuntó a que podría ser una exclusiva de Verizon en los Estados Unidos, siendo presentado quizás el próximo mes.

41903 bytes 18184 bytes 33785 bytes 40789 bytes

Vía: EnGadget.