Motorola Mobility se reinventó en el sector de los móviles cuando estuvo en manos de Google, pero tras su venta a Lenovo las distintas series de teléfonos que ha presentado ha tenido un éxito dispar. La serie Moto G6, si bien incluye buenos modelos, ha tenido una durísima competencia de compañías chinas como Xiaomi o Huawei. Por eso la serie Moto G7 debe aportar una buena relación entre características y precio para recuperar cuota de mercado.

Para esa serie, Motorola abrazaría la estética actual de móviles con pantalla con muesca y cierto margen inferior para el logo de la compañía, al menos a juzgar por unas supuestas imágenes de prensa que han aparecido de la serie Moto G7, que corresponderían a los modelos G7, G7 Plus, G7 Power y G7 Play. El que menos muesca tiene es el G7, tipo gota como llaman algunos a las muescas minimalistas, y el resto es más amplia y iphonera.

En estos modelos, algunos con doble cámara trasera, incluirían un lector de huellas en la parte posterior. El modelo G7 Power incluiría una batería de 5000 mAh como detalle más interesante, y el resto de modelos podrían llegar con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, según modelo y versión.

Motorola podría presentar estos móviles en abril de 2019, por lo que podrían ser presentados durante el Mobile World Congress que se celebrará en España del 25 al 28 de febrero de 2019.