Las cámaras en los relojes inteligentes no es algo nuevo, con algunos intentos hace unos años cuando empezaron a llegar al mercado, pero desaparecieron tan rápido como llegaron. Las compañías tenían que solucionar múltiples problemas en las características básicas de estos dispositivos vestibles antes de añadir funcionalidades avanzadas, y en muchos casos hoy en día no están tampoco solucionados, como la fluidez de uso o la autonomía. Aun así, LG sigue investigando en añadir funcionalidades de una manera amigable para el usuario, y una de ellas es la incorporación de cámaras a sus relojes.

Una nueva patente de la compañía muestra un sistema de cámara en la correa en varias implementaciones. Por un lado estaría la de incluirla en correas con eslabones de buen tamaño para poder sustituir uno de ellos y meterle un pequeño módulo de cámara. Por otro lado, estaría su inclusión en la propia correa, de cuero por ejemplo. También valoran el incluirlo en la correa pero ajustable en tamaño, así como en un clip que se pueda poner y quitar de la correa fácilmente para poder ajustar la posición desde la que tomaría las imágenes.

captura_de_pantalla_2019-01-03_a_las_12.59.45.jpg

La patente también detalla la integración de la cámara con el sistema operativo, así como la interfaz de usuario y cómo se utilizarían los botones del mismo para hacerlo funcionar. También da usos adicionales para la cámara, como escanear códigos de barras o QR, o más para el futuro cercano el que pueda determinar las calorías de los alimentos. y cómo integrar estos en otras aplicaciones. Este reloj incluiría una corona digital igual al Watch de Apple para interactuar con él.

captura_de_pantalla_2019-01-03_a_las_14.19.06.jpg

Vía: Ubergizmo.