ASUS ha anunciado la caja ROG Strix Helios que está orientada a equipos de alto rendimiento. Tiene un tamaño algo grande, con 591 mm × 250 mm × 565 mm (al. × an. × pr.) y un peso de 17.8 kg, y está hecha en acero, plástico y con paneles laterales de cristal. El frontal incluye una iluminación RGB personalizable, y cuenta con extas como asas para transportarlo o un gancho para colgar los auriculares.

En cuanto a la refrigeración, tiene amplio espacio para refrigeración líquida personalizada. Tiene tres posiciones de ventiladores frontales de 120/140 mm, dos de 120/140 mm superior y uno de 120/140 mm posterior. Se vende con cuatro ventiladores de 140 mm preinstalados. El compartimento de la fuente de alimentación tiene tiene espacio también para dos unidades de 2.5 o 3.5 pulgadas, y se pueden instalar otras cuatro de 2.5 pulgadas.

El panel frontal de conexiones incluye cuatro puertos USB 3.0 y un USB 3.1 tipo C, así como interruptores para controlar la iluminación RGB y la velocidad de los ventiladores. Se pueden instalar en la caja placa base de tipo ATX, Micro ATX, Mini ITX, y E-ATX. También dispone de ocho ranuras PCIe y dos más en vertical para instalar en esa orientación una tarjeta gráfica.

Vía: TechPowerUp.