ASUS ha presentado una sana cantidad de tarjetas gráficas GeForce RTX 2060, aunque si bien son ocho modelos distintos, en realidad se quedan en cuatro y algunas subvariantes con y sin frecuencias subidas de fábrica. Están perfectamente representadas las series más comunes de la compañía como son la ROG Strix, Dual, Turbo y Phoenix.

Lo que no ha dado todavía ASUS de todas estas tarjetas gráficas es la frecuencia turbo que tendrán, pero me imagino que las ROG Strix tendrán entre los 1815 y 1845 MHz de turbo, como otras de alto rendimiento de otras compañías. Las ROG Strix tienen un conector adicional PCI de seis pines para alimentación, y son los tres modelos realmente para overclocking que tendrá ASUS en su catálogo. Además que es un modelo que personalmente me encanta, si bien es bastante pesado y ocupa 2.5 ranuras PCIe.

Ninguno de los modelos tiene un conector USB tipo C para DisplayPort 1.4 y VirtualLink, lo cual es una pena para una tarjeta gráfica de esta potencia y que debería tener al menos 3-4 años de vida útil con calidad alta-ultra a QHD. Su uso a FHD y alta-ultra está asegurado en ese intervalo, salvo que cambien mucho las cosas. De ahí que si en este periodo llegan las gafas de realidad virtual con VirtualLink —este mismo año— será una pena que no lo tenga, y es difícilmente justificable que al menos el modelo ROG Strix, bastante caro, no lo tenga.

Dejando eso como un comentario a parte, la Dual tiene dos ventiladores con certificado IPX5 frente a la acumulación de polvo y el habitual modo semipasivo de los ventiladores. La versión Turbo es un modelo tipo turbina, que lo prefiero para los mini-PC para que extraigan todo el calor de la caja en lugar de recircularlo en su interior. Y el modelo Phoenix es uno bastante pequeño, de apenas177 mm × 121 mm × 39 mm con un solo ventilador para la refrigeración.