Los fabricantes de tarjetas gráficas están siendo bastante conservadores a la hora de presentar modelos personalizados de la serie GeForce RTX, y con la llegada de la RTX 2060 lo están siendo aún más. Gigabyte ha anunciado solo seis modelos personalizados, si bien son bastante variados y cubren todos los tipos de perfiles de jugón posibles.

Está la Aorus Xtreme con una anchura de tres ranuras PCIe y un tamaño de 290 mm × 140 mm × 58 mm con tres ventiladores para refrigeración y un conector PCI de ocho pines y otro de seis pines para alimentación. Si la frecuencia turbo del modelo de referencia es 1680 MHz, esta tiene 1845 MHz. Es el único modelo con un conector USB tipo C, del cual las compañías están prescindiendo para recortar costes.

También están representadas las series Gaming, Windforce, Mini ITX y la básica, con características variadas en cuanto a frecuencias turbo, pero mantienen la placa trasera de refuerzo, un sistema de alimentación medianamente decente, y un tamaño no especialmente grande. Me gusta especialmente el Mini ITX, ya que tiene un tamaño de 170 mm × 121.3 mm × 36.4 mm con un único ventilador de 90 mm para refrigeración, suficiente, y que es genial para los mini-PC.