Lenovo no es uno de los fabricantes de monitores que más vende, pero intenta diferenciarse con modelos interesantes. El Legion Y44W es uno de ellos presentado en el CES 2019, y otro igualmente interesante es el Legion Y27gq. El panel incluido es de tipo TN de 27 pulgadas fabricado por AU Optronics, y tiene una resolución de 2560 × 1440 píxeles (QHD) con un refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0.5 ms.

Siendo la QHD la resolución que más busca ahora mismo la gente —que muchos llaman erróneamente «2K», cuando esta es 2048×1080; sería más bien 2.5K en todo caso— puede resultar interesante para un subgrupo de compradores, porque va a ser caro. El panel también cubre el 90 % de la gama DCI-P3, aunque los ángulos de visión son los mismos de siempre para el TN. Además, el monitor incluye un módulo de G-SYNC para refresco adaptable.

El pie del monitor es el que está usando ahora Lenovo, con remates en azul, y se puede retirar para colocar un soporte VESA de 100 × 100 mm. Incluye tres conectores USB 3.0, un DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0. Incluye altavoces desmontables creados por Harman Kardon. Lenovo menciona que la versión incluida de G-SYNC es G-SYNC HDR, por lo que es previsible que al menos entenderá las imágenes de alto rango dinámico, aunque no especifica si tiene algún certificado DisplayPort o el brillo máximo al que llega.

El precio es de 999 dólares y estará disponible en abril.