El sector de los convertibles genera gran interés al consumidor, y también el de los portátiles para jugar. Su fusión ha dado como resultado el Predator Triton 900 de Acer, presentado en el CES 2019, si bien ya había sido mostrado por la compañía con anterioridad. Pero ahora tiene características más concretas y un precio asignado. El diseño en aluminio y plástico permite girar 180 grados la pantalla, la cual es táctil, de 17.3 pulgadas IPS y con una resolución de 3840 × 2160 píxeles con un módulo de G-SYNC.

El procesador utilizado para el equipo es un Core i7-8750H y la tarjeta gráfica que tiene es una GeForce RTX 2080, además de tener hasta 32 GB de memoria DDR4 y la posibilidad de poner dos SSD en formato M.2 en RAID 0. El grosor de este convertible es de 23.75 mm, en el cual se integra un sistema de refrigeración mejorado para que se recaliente lo menos posible, y en parte dependerá de la configuración de consumo específica de la RTX 2080. Eso debería ser un dato que dieran los fabricantes que usen las nuevas RTX 20 de movilidad.

El Predator Triton 900 dispone conexiones variadas, incluido un DisplayPort y HDMI en la parte trasera, y en los laterales dos Thunderbolt 3, un USB 3.0 y un RJ-45. La zona del teclado está situado en la parte más cercana al usuario y el panel táctil a la derecha del mismo, que suele ser poco adecuada para usar el portátil en el regazo, pero no creo que por el calor que desprende deba ser usado fuera de una mesa.

Estará disponible en de marzo por un precio que parte de los 4199 euros.