Microsoft no ha tenido el ritmo de implantación de Windows 10 que esperaba, ya que su idea era tener 1000 millones de dispositivos a mediados de 2018, tres años después de ponerlo a la venta en el verano de 2015. La cifra se ha quedado en unos 700 millones a principios del pasado otoño, en parte debido a la mala salida de Microsoft del sector de los móviles Lumia.

Eso ha hecho que esta versión de Windows haya ido superando mucho más lentamente a otras, y por tanto que el predominio de Windows 7 haya durado más de lo que a Microsoft le habría gustado. El problema con las versiones más antiguas de Windows 10 es que son más vulnerables, por lo que es una práctica higiénica el actualizarse, pero no todos los usuarios opinan lo mismo. Es ahora cuando aparentemente la cuota de mercado de Windows 10 ha superado a la de Windows 7, por 39.22 % frente al 36.90 %.

Debido a que Windows 8 no fue del agrado de muchos y a que actualizarse a Windows 10 desde ella era gratuito —también desde Windows 7, pero mucha menos gente lo hizo—, esta versión se mantiene en el 5.33 % de la cuota de mercado de sistemas operativos de sobremesa. Es interesante el repunte de macOS, que entre sus distintas versiones está en el 9.9 % de los equipos, según las estadísticas de Net Market Share. Linux se sitúa en el 2 %, y Windows XP se mantiene en el 4.54 %.

2019-01-02-image-6.jpg

Vía: TechSpot.