Microsoft ha querido establecer un sistema de actualizaciones bianuales para Windows 10, en abril y octubre, para facilitar la labor de los informáticos de las empresas a la hora de programar el trabajo de las actualizaciones. Pero quizás debido a ello, y a la corriente actual de sacar las cosas medio cocinadas, la actualización de abril 2018 dio problemas, y también los ha dado la actualización de octubre 2018. Sobre todo esta última, y de diversa índole.

Al principio borraba archivos de algunos usuarios, aunque en realidad era simplemente que no se creaba bien el enlace simbólico a donde estaban realmente. Luego otros pequeños problemas hicieron que Microsoft detuviera en varias ocasiones la distribución general de la actualización a Windows 10 Octubre 2018, y finalmente la compañía ha anunciado que ya está todo solucionado —o eso parece— y que cualquiera puede descargarla e instalarla.

También ha dado paso a su distribución general a través de Windows Update, pero eso podría tardar algunos días o semanas para depende de qué combinación de hardware haya en el PC en cuestión. En entornos empresariales, con equipos en muchas ocasiones bastante más antiguos de lo normal, podría tardar un poco más en estar disponible.

Esta versión de Windows 10 es la 1809 y se puede descargar también desde la web de Microsoft.

Vía: The Tech Report.