Si no estáis todavía cansados de que todos los teléfonos tenga el mismo aspecto, este año no parece que vaya a haber muchas novedades en este terreno. La única diferencia es que los diseños que estaban más en la gama media-alta pasan a la media-baja, y eso incluye la novedosa pantalla con muesca tipo gota de agua. Es por lo que apuesta Huawei en el Y7 Pro 2019. De hecho, es que no tiene casi diferencia de diseño con respecto al P Smart 2019 de la propia Huawei; solo modifican los componentes.

Esa pantalla con «gota de agua», como llaman a la muesca, tiene un tamaño de 15.9 cm (6.26 pulgadas) y es de tipo IPS con una resolución de 1520 × 720 píxeles, lo que arroja 269 PPP. Muy en el límite de lo que se ve nítido a la distancia adecuada de uso. El procesador es un Snapdragon 450 de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.8 GHz, con una unidad gráfica simplona como es la Adreno 506.

El teléfono también cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, además de lector de tarjetas micro-SD compartida con una segunda SIM. La batería tiene una capacidad de 4000 mAh, pero debido a la orientación de gama media-baja del teléfono solo tiene carga de 10 W, lo que puede llevar a tardar cuatro o cinco horas el recargarse totalmente. La cámara frontal para autofotos es de 16 megapíxeles, mientras que la trasera tiene una disposición dual de 13 Mpx y 2 Mpx con apertura ƒ/1.8, estando orientada la segunda a efectos de desenfoque.

El precio del teléfono en su presentación en Vietnam ha sido de 3.99 millones de dongs, que al cambio directo sin impuestos son unos 150 euros. Estará disponible en color azul, negro y rojo.

Vía: GSM Arena.