Andy Rubin es el cocreador de Android, pero en su intento de introducirse en nuevos terrenos quiso producir sus propios teléfonos con Android. No le ha salido bien ya que este teléfono, el PH-1 o simplemente el Teléfono de Essential —Essential Phone, no tengo la culpa de que les pongan nombre ridículos a los productos los estadounidenses—, no se ha vendido bien. Estuvo de oferta casi desde el primero minuto, y eso después de continuos retrasos en su puesta a la venta.

Sea como sea, el teléfono de Essential ya es historia, porque la compañía lo ha dejado de producir y descatalogándolo, por lo que ya solo se venderá las unidades que queden en las tiendas, ya que en su página web está agotado.

La compañía ha indicado que «está agotado y no lo repondremos. Estamos trabajando duro en nuestro próximo producto móvil y continuaremos vendiendo los accesorios y actualizaciones de software así como asistencia al usuario a nuestra comunidad».

Los rumores sobre un nuevo teléfono son diversos, porque algunos apuntan a que se habría aparcado hacer un Teléfono 2, y otros que tienen en desarrollo un móvil más pequeño pero orientado a inteligencia artificial. Sea como sea, puede que no sea lo último que se escuche hablar de Essential, si bien la compañía ya ha realizado un fuerte recorte de plantilla.

Vía: Hot Hardware.