Los rumores de esta recta final de 2018 han ido apuntando a que Nvidia añadiría una nueva serie de tarjetas gráficas de nueva generación, a convivir con las GeForce RTX 20. Sería la GeForce GTX 11, que prescendirían de los núcleos de trazado de rayos manteniendo la configuración y tipo de núcleos Turing. Por tanto, no sería un refrito de Pascal, sino que estas tarjetas gráficas conformarían una nueva línea de chips gráficos.

Sea como sea, Lenovo es ahora la que brinda información sobre estas GTX 11 en los detalles de los Legion Y530 y Legion Y7000P, en el que indica que llegarán con una opcional GeForce GTX 1160 de 3 o 6 GB, además de las GTX 1050 y 1050 Ti que parece que no se irán de momento a ninguna parte.

Es probable que, de existir, estas GTX 11 mantengan una potencia similar a las GTX 10 que sustituyan, con las ventajas propias de la arquitectura Turing y el que aporten los núcleos tensoriales —el supermuestreo por aprendizaje profundo (DLSS), por ejemplo—. No hay mucha más información sobre estos chips, pero si los rumores son ciertos, se presentarán en un par de semanas en el CES 2019.

lenovo-geforce-gtx-1160.jpg

Vía: Videocardz.