La arquitectura Turing de chips gráficos de Nvidia todavía está falta de contenido que exploten todas sus capacidades, pero ha traído unas cuantas novedades que pueden resultar interesantes a cualquier usuario. Una de esas características es Scanner, que básicamente es tener la posibilidad de realizar la subida de la GPU de manera automática con tan solo apretar un botón.

Esta característica estaba ya presente en el programa de EVGA para gestionar las tarjetas gráficas con chip gráfico de Nvidia, y ahora ha llegado a un programa mucho más popular como es Afterburner desarrollado por MSI. La versión 4.6.0 beta 10 ha añadido esta característica de Scanner, no ya para las GeForce RTX que ya lo tenía incluido, sino para las de arquitectura Pascal de la serie GeForce GTX 10.

Es un botón en una de las utilidades de overclocking incluidas en el programa Afterburner, y que al cliquear en él aparecerá otra ventana de preparación que iniciará el proceso de determinación del nivel óptimo de subida para la tarjeta gráfica que se tenga. Se muestra gráficamente los cambios de voltaje y temperatura que va probando el programa, y se indica la frecuencia conseguida durante este proceso.

Podéis descargar la versión 4.6.10 beta desde esta web.

Vídeo