AMD presentó y distribuyó la semana pasada una nueva versión mayor de los controladores Radeon Adrenalin añadiéndole simplemente la coletilla «2019», y como era de esperar hay diversos fallos que se le han colado en el proceso de desarrollo y han llegado a la versión distribuida. Por eso estos Radeon Adrenalin 2019 reciben la actualización 18.12.3 para corregir diversos errores que se pueden encontrar los usuarios de una tarjeta gráfica Radeon.

Esta versión se puede descargar de la web de AMD o a través del propio Radeon Software Adrenalin. Los fallos corregidos hacen referencia sobre todo a parámetros de configuración de la aplicación, como por ejemplo que no se revierten a lo normal los perfiles de ventiladores personalizados cuando se sale de un juego, o que la frecuencia de memoria en las RX Vega se puedan bloquear en los 800 MHz. No hay correcciones de fallos en el funcionamiento de los juegos, más allá de esos problemas propios del programa de configuración que puedan afectarles.

Se dejan en el tintero algunos otros fallos, como que no se apliquen correctamente los cambios a las RX Vega desde Radeon Wattman, o que el asesor de actualización no detecte correctamente los juegos instalados para proporcionar recomendaciones, entre otros.