Esta semana ha habido diversos rumores en torno a los procesadores Ryzen 3000 que tiene AMD en el horno, y apuntan a que podría dar un paso más allá en la guerra de los núcleos frente a Intel. Los precios pueden ser muy competitivos, con un aumento del número de núcleos en los procesadores. Su presentación podría ser en el CES de principios de enero, si bien su puesta a la venta podría retrasarse unos cuantos meses, incluso hasta mayo o junio.

Sea como sea, la agencia de publicidad que contrata AMD en Corea del Sur ha empezado a avanzar los Ryzen 5 3600X y Ryzen 7 3700X, haciendo un concurso en el que hay que adivinar la puntuación de Cinebench R15 de estos procesadores.

Según los rumores, el Ryzen 5 3600X sería un procesador de ocho núcleos físicos con multihilo, mientras que el Ryzen 7 3700X sería de doche núcleos físicos con multihilo. Las frecuencias turbo de estos procesadores podrían ser de al menos 4.5 GHz pero, dependiendo de qué rumor se quiera dar un poco más de peso, en el Ryzen 7 3700X podría llegar a los 5 GHz.

Hay ya bastante rumores pululando internet sobre los Ryzen 3000, por lo que, si bien no creo que se pongan a la venta hasta mediados de año, sí que me parece razonable pensar que vayan a ser presentados en el CES de Las Vegas de principios de enero, durante la conferencia principal de AMD.

amd-ryzen-7-3700x-and-ryzen-5-3600x-2.jpg

Vía: Videocardz.