Nvidia tiene que apañar un poco la producción de los chips gráficos Turing para que sus socios pongan más GeForce RTX en el mercado, pero también con la mirada puesta en expandir el catálogo de estos chips. Hay mucha gente que está esperando —y no voy a decir que yo esté entre ella, que podría ser— que Nvidia renueve las tarjetas gráficas de portátiles con la serie GeForce RTX. Los actuales rumores parecen apuntar a que la compañía presentaría los primeros modelos de RTX de movilidad en el Consumer Electronics Show (CES) 2019.

Esta Feria de la Electrónica de Consumo tendrá lugar como cada año en Las Vegas, y en 2019 tiene lugar entre el 8 y el 12 de enero, pero con los días previos abiertos a profesionales. Va a ser una cita bastante concurrida este año, porque AMD también podría lanzar unos cuantos obuses, e Intel también podría llegar con más procesadores de la 9.ª generación, aunque la verdad es que lo que presente Intel, hasta que no saque los de 10 nm, poco interesante va a ser, salvo sorpresas.

La presentación sería, más exactamente, el domingo 6 de enero, por lo que habría un aluvión de nuevos portátiles siendo presentados durante ese día y los siguientes. Aparentemente habría un embargo de los análisis de estas nuevas tarjetas gráficas hasta el 26 de enero, pero me parece un poco raro que pongan un embargo a algo de portátil... salvo que Nvidia lo presentara bastante antes de estar listo para distribuir en gran cantidad los chips. O sea, un lanzamiento blando en vez de uno duro como es más habitual en portátiles, en el que se presenta y pone a la venta el producto en tiendas al mismo tiempo.

Los modelos de GeForce RTX de movilidad incluirían inicialmente las RTX 2070, 2070 Max-Q de menor consumo y rendimiento pero siempre más que la RTX 2060 que también se presentaría, la RTX 2060, RTX 2050 Ti y RTX 2050. No llegaría por el momento una RTX 2080 Max-Q, si bien estaría en preparación.

Vía: Hot Hardware.