El sector de los vestibles está dejando poco a poco de ser un nicho de mercado para convertirse en un sector generalista, y en gran parte es gracias a dos compañías tan distintas como son Apple o Xiaomi. Quizás no lo sean tanto, pero el caso es que ambas han hecho una clara apuesta por los relojes inteligentes y las pulseras de actividad, y eso les está reportando grandes beneficios. Ambas siguen creciendo notablemente en este sector, y encabezan las ventas de vestibles en el tercer trimestre del año.

El progreso de Xiaomi es mucho más notable, con una subida de ventas interanual del 90.9 % según los datos de la firma de análisis IDC, habiendo vendido en torno a los 6.9 millones de pulseras y relojes. Es similar a la de Samsung, que también mejora un 91 %, pero sus ventas se quedan en 1.8 millones, y se queda en el quinto puesto de ventas. Apple pasa a ser segunda en ventas, con un crecimiento interanual del 54 %, o 4.2 millones de Watch vendidos. Fitbit y Huawei se reparten el tercer y cuarto puestos, con un descenso de ventas del 3.1 % y un aumento del 20.3 %, respectivamente.

IDC afirma que el éxito de Apple se debe a las ventas del Watch serie 3, previo a la presentación y venta del Watch serie 4 en septiembre, que es el final del tercer trimestre que cubre este estudio, indicando que solo han supuesto el 20 % de las ventas de la compañía. Teniendo en cuenta que el Watch 4 ha tenido una acogida excepcional y tiene una característica única como es la inclusión de un electrocardiograma, quizá se convierta en un éxito de ventas en este trimestre navideño.

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Vía: 9to5Mac.