Huawei quiere solucionar los problemas de autonomía de sus vestibles desechando el uso de Wear OS en su nuevo reloj inteligente, Watch GT. Tiene un diseño externo de reloj tradicional, con distintos tipos de correa, y una caja de 46.5 mm x 46.5 mm x 10.6 mm hecha de acero y cerámica, incluyendo una pantalla de 1.39 pulgadas con una resolución de 454 × 454 píxeles de tipo AMOLED.

El procesador incluido es un Snapdragon Wear 3100, de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.2 GHz, y dispone de NFC, Bluetooth 4.2 y sistemas de posicionamiento GPS, GLONASS y Galileo. Con el cambio de sistema operativo, Huawei promete hasta dos semanas de uso con el sensor de ritmo cardíaco que incluye estando activo con 90 minutos de ejercicio semanal, 30 días recibiendo mensajes y llamadas sin el sensor de ritmo cardíaco, o 22 horas de uso continuado del sensor de ritmo cardíaco y el GPS activo.

Es una autonomía que, de ser real, puede llamar poderosamente a muchos consumidores. Con los sensores incluidos, se puede utilizar para todo tipo de ejercicios, como carrera, senderismo, ejercicios de altura gracias a incluir un barómetro, cálculo de oxígeno en sangre, ciclismo, etc. Dispone también de resistencia al agua, por lo que se puede usar para natación, y tiene aplicación para mejorar la brazada del usuario.

Su precio es de 199 euros por la edición deportiva, y de 249 euros por la versión clásica.