Apple ha anunciado una nueva versión de su reloj inteligente, el Watch serie 4. Su reloj inteligente es el producto de mayor éxito de los últimos años, pese a que este sector no es muy grande y todavía necesita un empujón para llevarlo a la mayoría de los consumidores. Pero está vendiendo millones de ellos cada trimestre.

La pantalla es mucho mayor y más ajustada a los bordes de la esfera de reloj, siendo un 32 % más grande en el modelo de 44 mm, y un 35 % en el de 40 mm. Se puede mostrar más información y detalles, empezando por las esferas de reloj que se actualizan para mostrar mucha más información, incluidas aquellas orientadas a salud, y hay nuevas para guiar en la respiración profunda.

Vídeo

La corona digital se ha mejorado en cuanto a su uso, y el altavoz es un 35 % más potente para las labores de contestar llamadas o usarlo de walkie-talkie, con una mejora en la reducción de eco. La parte trasera está hecha de cerámica para mejorar la comunicación o recepción de llamadas. La autonomía se mantiene igual pese a los cambios.

El procesador es un sistema en paquete (SiP) llamado S4, de doble núcleo que es el doble de potente que el anterior. Hay una nueva generación de acelerómetro y giróscopo mucho más preciso y rápido, lo que puede llevar a que el reloj puede detectar caídas. Es de gran ayuda para la teleasistencia de personas mayores, avisando al usuario si quiere que se llamen a los servicios de emergencia, o lo haga automáticamente.

El sensor óptico de ritmo cardíaco recibe tres nuevas funciones: ritmo cardíaco bajo, ritmo cardíaco irregular como fibrilaciones auriculares, y añaden electrodos con lo que da acceso a electrocardiogramas (ECG). Es el primer reloj inteligente con ello en el mercado de consumo. El ECG se toma poniendo el dedo en la corona digital. Las grabaciones se guardan en la aplicación de Salud, para que se pueda mostrar a un facultativo médico.

Estará disponible en gris, oro y rosa, con diferentes correas nuevas de cuero, plástico y acero, las cuales son compatibles con las generaciones anteriores. El precio es de 399 dólares, y el serie 3 pasa a valer 279 dólares. La versión del Watch serie 4 con LTE cuesta 499 dólares. Se pone a la venta en España y otras decenas de países, y se puede reservar a partir del 14 de septiembre, poniéndose a la venta el 21 de septiembre.

Vídeo