El sector de las tarjetas gráficas ha estado marcado desde finales de la primavera del año pasado por la criptominería, con un periodo de en torno a nueve meses en el que los precios de se dispararon. Pero de la misma forma que subieron enormemente, desde abril la demanda de tarjetas gráficas para criptominería se hundió, dejando tanto a AMD como a Nvidia con un gran volumen de chips gráficos en inventario, reconocido por esta última en la presentación de resultados del tercer trimestre.

Con el mercado en una posición similar a la de antes de crearse esta última burbuja de la criptominería, la cual ya ha explotado, el informe de Jon Peddie Research ha dejado algunas cifras sobre las ventas de tarjetas gráficas. Según esta firma de estudios de mercado, las ventas de tarjetas gráficas para equipos de sobremesa ha descendido un 16 % respecto al tercer trimestre de 2017.

En lo que respecta al sector de portátiles, las ventas aumentaron un 7 %, aunque en este caso también tienen en cuenta los procesadores con unidad gráfica integrada, que son todos los de Intel y las APU de AMD. Las ventas de AMD aumentaron un 6.51 % respecto al segundo trimestre del año, y las de Nvidia un 4.32 %. El 31.61 % de los PC vendidos disponían de tarjeta gráfica dedicada.

Fuente: Jon Peddie Research. Vía: Hexus.