Gigabyte ha presentado un modelo con refrigeración líquida integrado de la mejor tarjeta gráfica de consumo del mercado en forma de la AORUS GeForce RTX 2080 Ti Waterforce Xtreme. Como es habitual en este tipo de modelos llega con la unidad gráfica fuertemente subida, teniendo un turbo máximo de 1770 MHz frente a los 1545 MHz del modelo de referencia de Nvidia. También llega la memoria ligerísimamente subida hasta los 14.1 GHz, apenas 100 MHz.

Puesto que es un sistema de refrigeración líquida integrado, dispone de una bomba de agua y un radiador de doble ventilador de 120 mm, unidos por tubos de 395 mm. Tanto la cobertura de la tarjeta gráfica como los ventiladores disponen de iluminación RGB personalizable. Tiene un tamaño de 290 mm × 131.05 mm × 40.41 mm, con dos conectores PCIe de ocho pines de alimentación, y se recomienda una fuente de alimentación de 750 W en el equipo.

El margen adicional que tenga la unidad gráfica para subida está por ver, si bien ya lleva una buena cantidad de potencia adicional sobre el modelo de referencia de Nvidia. El sistema de alimentación es de 16+3 fases (GPU+memoria), por lo que al menos debería tener un margen adicional más allá de la subida que trae de serie. Tiene tres conectores HDMI 2.0b, tres DisplayPort 1.4 y un USB tipo C compatible con DisplayPort 1.4.

Vía: Guru3D.