AMD tiene la costumbre de ir dando detalles muy poco a poco de sus futuros productos, llegando algunas veces a crear más expectativas sobre su potencia que la que al final aportan. No creo que con los EPYC 2 ocurra, pero la táctica de dar detalles poco a poco sigue su curso. Si hace poco dio detalles de la arquitectura Rome que usarán y mostró un procesador con ocho chips Zeppelin 2 y el chip de control para mejorar sustancialmente el acceso a memoria, ahora se han dado algunos detalles interesantes de cómo se usará el procesador EPYC de 64 núcleos.

Lo ha hecho en su estand en la conferencia anual de supercomputación, y a través del anuncio de que estos procesadores se usarán en la supercomputadora Hawk que se está preparando en el Centro de Computación de Alto Rendimiento de Stuttgart (Alemania). Se usarán diez mil procesadores EPYC de 64 núcleo en él, funcionando a 2.35 GHz de frecuencia base, con 26 petabytes de almacenamiento y 665 TB de memoria. La potencia es de 2.4 TFLOPS por procesador, o 24 PFLOPS de pico, con lo que pasaría a estar entre las cinco principales supercomputadoras del mundo. Su puesta en marcha sería en 2019.

AMD debería dar más detalles de sus procesadores a 7 nm en el CES de principios de enero, así como de sus tarjetas gráficas.

Vía: AnandTech.