PowerColor se ha adelantado a AMD en la presentación oficial de la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 590. Lo hace con un modelo Red Devil, orientado a los overclockers que quieran exprimir el nuevo chip fabricado a 12 nm que tiene en su interior, en lugar de a los 14 nm del chip usado en la RX 580. El aumento de potencia estimado es de al menos un 10 %, al pasar a funcionar este modelo con una frecuencia base de 1469 MHz y un turbo de 1576 MHz, unos 31 MHz más que la que tendría el modelo de referencia de la RX 590.

Este modelo Radeon RX 590 Red Devil cuenta con un diseño en rojo y negro, con placa trasera de refuerzo de color negro. Tiene un interruptor para cambiar entre una BIOS orientada a máxima potencia y otro a funcionar de manera lo más silenciosa posible. Dispone de dos ventiladores semipasivos de doble bola —no se activan hasta que la GPU pase de los 50 ºC— y un grueso disipador de aluminio, lo que lleva el tamaño de la tarjeta gráfica a los 255 mm × 157 mm × 57 mm (tres ranuras PCIe).

Dispone de la misma memoria GDDR5 a 8 GHz, y dispone de un conector trasero DVI-D, otro HDMI y tres DisplayPort. Tiene un consumo máximo de 225 W, recomendándose una fuente de alimentación de 600 W, y está alimentada por un conector de ocho pines y otro de seis pines. Para hacer esta tarjeta gráfica más interesante allá donde se ponga a la venta, PowerColor ofrece con ella una copia de Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y The Division.

La tarjeta gráfica se puede consultar en la web de PowerColor.