La gama media de las tarjetas gráficas están teniendo poco movimiento este año, en parte por culpa de la criptominería, y en un momento en el que las RX 570 y RX 580 vuelven a estar bien de precio, AMD presentaría a no mucho tardar una RX 590. Los rumores apuntan a que incluirá una GPU fabricada con un proceso litográfico de 12 nm, lo que supondría unas frecuencias algo más altas y mejores temperaturas de funcionamiento respecto a la RX 580. Pero en esencia serían la misma tarjeta gráfica.

Esta RX 590 contaría con los mismo 2304 sombreadores, 8 GB de GDDR5 y por tanto las mejoras de rendimiento procederían de las mejores frecuencias de funcionamiento. Un refrito de Polaris, dos años después. Aun así, puede ser interesante si Nvidia retrasa la llegada de una ¿RTX 2060?, y los precios de las RX 500 siguen bajando.

Sapphire, como ensamblador exclusivo de los chips gráficos de AMD, estaría preparando la RX 590 Nitro+ a juzgar por las siguientes imágenes conseguidas por Videocardz. El diseño externo sería en azul, puesto que sería una edición especial, en lugar del habitual gris, y la placa trasera de refuerzo podría ser de aluminio como la usada por la compañía en otras ediciones limitadas que ha ido sacando en los últimos años. La presentación de la RX 590 podría ser el 15 de noviembre.

Vía: Videocardz.