Cooler Master, haciendo gala a su nombre de fabricante prolífico de cajas de PC, ha presentado el modelo MasterCase SL600M. Está orientada a un consumidor que quiere un diseño más prémium, ya que combina cobertura de aluminio con cristales templados laterales. El tamaño de la caja es de 573 mm × 242 mm × 544 mm (al. × an. × pr.), con un exterior en color plata, cristales ligeramente tintados, los cuales ajustan a la perfección para, en palabras de Cooler Master, evitar que se escape más ruido del debido.

El diseño interior es tipo chimenea, haciéndose el principal ingreso de aire caliente a través de los ventiladores inferiores, donde se pueden instalar tres de 120 mm o dos de 140/200 mm. Alternativamente se pueden instalar también tres de 120 mm o dos de 140/200 mm en el frontal. La salida de aire se produce por la parte superior, donde cuenta con unas rejillas de salida que, al igual que en la parte inferior y frontal, dispone de filtros de aire. Esa zona está cubierta por un panel de aluminio que, en caso de ser necesario, puede elevarse aún más para dejar salir más aire caliente.

section5-img.jpg

Se pueden montar placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX, si bien también se pueden instalar E-ATX perdiendo parte de la gestión de cableado. Es posible la instalación de una tarjeta gráfica en vertical gracias a un extensor y a tener dos ranuras PCIe traseras verticales más las siete normales, aunque van en un panel que se puede girar 90º para incluir un par de tarjetas gráficas en vertical dejando un par de ranuras PCIe en uso directo en la placa base.

En su interior se pueden incluir cuatro unidades de 2.5 pulgadas o 3.5 pulgadas en bahías polivalentes, y otras cuatro de 2.5 pulgadas en bahías dedicadas. En el panel frontal dispone de control de los dos ventiladores preinstalados de 200 mm en la parte inferior —el concentrador incluido es para cuatro conexiones cuatro pines de ventiladores—, dos puertos USB 3.0, un USB 3.1 tipo C, dos USB 2.0, y dos de audio de 3.5 mm.

Su precio es de 199.99 dólares.