Este año ha sido una pesadilla para Facebook, acosada por los problemas de imagen derivados de los escándalos de Cambridge Analytica y de los fallos de seguridad que han permitido el acceso a los datos de algunos de sus usuarios. La compañía sigue buscando formas de evitar problemas de este tipo en el futuro, siendo la más obvia la de adquirir a base de talonario una compañía de ciberseguridad.

Según se indica, Facebook estaría tanteando varias compañías del ramo con ofertas, aunque las candidatas no han sido reveladas. La intención de Facebook es la de adquirir programas y tecnología que puedan integrar en sus servicios, a parte de mecanismos y herramientas que permitan detectar intentos de acceso no autorizados a cuentas de usuarios o de aprovecharse de fallos de seguridad en la red social. La adquisición podría completarse antes de que finalice el año.

La compra de una compañía importante del sector de la seguridad sería un mensaje a críticos y detractores de que se esta tomando la seguridad de sus usuarios en serio, a parte de constituir una forma de comenzar a limpiar su imagen, la cual se ha visto fuertemente afectada por los escándalos de este año. Que la compañía que adquiera, y los productos de la misma, sean realmente de utilidad puede ser lo de menos.

Vía: EnGadget.