Dentro del sector de los monitores hay un nicho de mercado, cada vez mayor, de los modelos que tienen un panel que se podría decir que es el de dos monitores normales. Hasta ahora había los de 3840 × 1080 píxeles o dos monitor FHD en uno solo, y ahora van a empezar a llegar otros con mismo tamaño de panel —124.5 cm o 49 pulgadas— pero con una resolución de 5120 × 1440 píxeles. Eso son como dos paneles QHD puestos juntos, y es una resolución a la que llaman DQHD (doble QHD).

El primer modelo anunciado es el 499P9H de Philips, que usa un panel VA curvo con índice de curvatura 1800 R desarrollado por Samsung con un refresco de 60 Hz, si bien la compañía está desarrollando un panel similar con 120 Hz. La orientación de este modelo es a empresa y profesionales, por lo que 60 Hz es suficiente para ese sector. No se ha indicado por ahora el brillo o contraste del panel, pero estará en torno a 350 nits de brillo y 3000:1 de contraste estático.

Este monitor contendrá un DisplayPort 1.2, dos HDMI 2.0, y un USB tipo C compatible con USB 3.0, DisplayPort y carga de 60 W. Además, aprovechará la conexión de datos para integrar también un Ethernet y dar esta conectividad al equipo conectado, como por ejemplo un MacBook Pro. También integra una cámara desplegable compatible con el desbloqueo seguro Windows Hello. El equipo se podrá regular en inclinación, altura y giro.

Se pondrá a la venta previsiblemente en el primer trimestre de 2019, y por ahora no hay más detalles de él.