DxOMark es una de las webs más importantes de análisis de cámaras fotográficas, ya sean tradicionales o las incluidas en smartphones, y ha publicado su análisis de la incluida en el iPhone XS Max. Para un teléfono que parte de los 1259 euros, se podría esperar que fue el mejor en todo, y puede serlo en la pantalla, potencia de procesador A12 Bionic, o incluso su diseño —copiado hasta la saciedad por todos—. Pero en el terreno de la cámara, tiene que claudicar ante la del P20 Pro.

La doble cámara trasera de 12 Mpx, capaz de grabar vídeo a 4K y 60 FPS así como a cámara lenta de 1080p y 240 FPS, ha sacado una nota de 105 puntos, frente a los 109 puntos que mantiene el P20 Por de Huawei. La calidad de las fotografías es muy alta, y de hecho alcanza una puntuación de 110 en fotos, contrarrestado por una de 96 en vídeo, y de ahí esa media de 105 puntos. Por contra, el P20 Pro tiene 114 en fotos y 98 en vídeo.

El contraste y exposición son bastante buenos, así como la reproducción del color y la captura de imágenes en entorno de poca luz, si bien en este último caso tiende a apagar un poco los colores. El autofoco consigue introducir poco ruido, con buenos efectos de desenfoque, y una buena grabación de vídeo con buena estabilización de imagen. Aun así, no consigue sobresalir por encima del P20 Pro, por lo que la pregunta es cómo mejorará este teléfono Huawei para poner aún más distancia respecto a Apple y el resto de sus rivales.

Vía: DXoMark.