Microsoft ha establecido un proceso de actualizaciones bianuales de Windows 10, que se establecen en abril y en octubre de cada año. Lo hizo para que las actualizaciones de cara a las empresas fueran predecibles para organizar mejor a sus grupos de informáticos dedicados a realizar las instalaciones. También es una manera de proporcionar de una manera regular nuevas características a su sistema operativo y no meros parches y correcciones de seguridad.

Con la llegada de octubre, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la actualización de octubre 2018 de Windows 10, si bien ha procedido como en ocasiones anteriores. Inicialmente deja a sus servidores decidir qué equipos tienen los componentes que presentan la menor tasa de instalaciones problemáticas para ofrecerles la actualización. Por tanto, a través de sistema de actualización de Windows 10 puede tardarse varias semanas en recibirla. Para los impacientes, podéis instalarla descargando la imagen de esta versión de octubre de 2018 directamente de la web de Microsoft.

No hay grandes novedades en esta versión, sino más bien mejoras incrementales de las aplicaciones y el sistema en sí. Por ejemplo, lleva la integración con la característica de línea temporal a las aplicaciones de Office para teléfonos. También incluye una aplicación llamada Tu teléfono para acceder en un dispositivo con Android 7.0 o posterior a las fotos y textos directamente desde el PC. La aplicación To-Do facilita la creación de listas, y hay mejoras de seguridad, en el navegador Edge —multitud de ellas de hecho—, y muchos otros cambios menores. Nada realmente de calado.

Fuente: Microsoft.