Oculus VR, compañía que pertenece a Facebook, está celebrando sus jornadas Oculus Connect 5, donde en la conferencia inaugural ha presentado Quest. Se trata de unas gafas de realidad virtual autónomas, aunque ahora prefieren el término todo en uno, debido a que integran los sensores de posicionamiento necesarios para dotarlas de seis grados de libertad de movimientos.

Este modelo dispone de conectividad inalámbrica, si bien no necesita conectarse a un PC para funcionar, consola, o ponerle un móvil para hacer de pantalla. Por tanto, lo incluye todo en ellas, y en un diseño similar al de las Rift, si bien está más evolucionado y orientado además a romper la barrera del precio hacia abajo. De hecho, este modelo cuesta 399 dólares con 64 GB de almacenamiento.

La óptica de las lentes está mejorada respecto a las Rift, y también las pantallas, que tienen una resolución de 1600 × 1440 píxeles por cada ojo. El apartado del sonido está bien cubierto con audio de alta calidad e inmersivo, con graves mejorados. El precio de las Quest también incluye dos mandos que son una versión modificada de los Touch, o más bien una segunda generación ya que Oculus mantiene el nombre para ellos.

Estas gafas autónomas estarán disponibles en la primavera de 2019, por lo que todavía están a más de seis meses de llegar.

Vídeo