La guerra de los núcleos la está ganando poco a poco AMD ya que Intel se ha quedado dormida en los laureles. Teniendo en cuenta todos los problemas que Intel está teniendo para producir sus chips a 10 nm y que aparentemente no puede cubrir la demanda de sus chips a 14 nm, AMD lo tiene fácil para darle la vuelta a la situación del mercado de los procesadores, lo que incluye el lucrativo sector de procesador para centros de datos.

Según una publicación en los foros de Chiphell, en el que aparece información veraz de vez en cuando de futuros procesadores, AMD tendría casi listo un procesador EPYC para empresas con 64 núcleos físicos con multihilo, o 128 núcleos lógicos, que usaría un proceso litográfico a 7 nm. Con esa cantidad de núcleos obtendría una puntuación de 12 587 en Cinebench R15, frente a los 5500 puntos que obtiene el Ryzen Threadripper 2990WX, o los 6100 que obtiene el próximo procesador Core de Intel de 28 núcleos físicos con multihilo, o 7334 subido a los 5 GHz.

El procesador es una muestra de ingeniería, y a juzgar por las imágenes hay que tomar la información con una buena dosis de escepticismo. Si bien AMD está centrada en su chip gráfico Vega a 7 nm, que debería ser presentado antes de final de año junto a las tarjetas gráficas que lo usan, la compañía presentaría sus procesadores EPYC con chips Zeppelin a 7 nm en el CES de principios de enero de 2019.

small_epyc-bench.jpg
epyc-chip.jpg

Vía: Hot Hardware.