A principios de octubre se espera que Intel presente la 9.ª generación de procesadores Core, y la mayor diferencia que va a tener respecto a la 8.ª generación es que incluye procesadores de ocho núcleo físicos. La cuestión sobre la que más se está especulando es sobre su precio, y un mayorista de Singapur ha publicado los precios de los nuevos procesadores.

Haciendo la conversión de moneda y eliminando los impuestos del pequeño país asiático, el precio del Core i9-9900K sería de 450 dólares, el Core i7-9700K sería de 350 dólares, y el Core i5-9600K costaría 250 dólares. El Core i7-8700K tiene un PVPR de 350-360 dólares, por lo que su sustituto Core i7-9700K tendría un precio similar.

El precio del Core i9-9900K también está en lo esperado, que está en la horquilla de los 450 a 500 dólares, si bien Intel está obligada a no subir los precios para competir mejor con AMD y sus procesadores Ryzen. Siempre he dicho que Intel tiene la réplica de los Ryzen en el mercado, y lo único que tiene que hacer es bajar el precio, y lo hará cuando AMD acapare suficiente cuota de mercado como para perjudicar seriamente a Intel —y de momento no está ocurriendo, pero está cerca esa situación—.

El problema en realidad está en la subida continua de precios de los procesadores de 8.ª generación que se está viendo en las últimas semanas, y que obviamente podría afectar al PVP de los de 9.ª generación, que podría hacer que se aleje mucho del PVPR. Y con la campaña de Navidad tan cerca, son malas noticias de Intel y que hacen que el PVPR que ponga Intel en ellos hace que sea un dato que va a dar bastante igual.

goktnmuygbdncza5.jpg

Vía: TechPowerUp.